Home » Deportes » Mi otra mirada, el nuevo libro de Gonzalo Vilariño

Mi otra mirada, el nuevo libro de Gonzalo Vilariño

El autor comparte su experiencia como entrenador del Seleccionado argentino de Fútbol para Ciegos “Los Murciélagos”

Gonzalo Vilariño acaba de publicar de la mano de LID Argentina Mi otra mirada, una obra donde comparte su experiencia como entrenador del Seleccionado argentino de Fútbol para Ciegos “Los Murcielagos” como una lección de trabajo en equipo y superación de obstáculos.

A lo largo del libro muestra el camino que fueron recorriendo pese a la falta total de recursos hasta llegar a ser campeones del mundo y medallistas paraolímpicos. «Ellos me han permitido tener “otra mirada”, me han hecho tomar conciencia de que el contexto que nos rodea puede cambiar si cambiamos nosotros el lugar desde donde lo miramos. Hay un proverbio hindú que dice: “Nada ha cambiado. Solo yo he cambiado. Por lo tanto, todo ha cambiado», comenta el autor.

¿Qué excusa o justificación válida podemos tener frente a nuestra incapacidad de conseguir los objetivos que nos proponemos cuando ellos no las tuvieron? Cuestiones como ésta se tratan en el libro, que defiende la idea de que debemos tomar conciencia de nuestros éxitos y fracasos, de que no podemos poner la culpa en el contexto ya que otros en ese mismo contexto han triunfado.

Solo podemos empezar a descubrir esa “otra mirada” si asumimos que la responsabilidad sobre lo que nos sucede es nuestra y no de los demás. Gonzalo Vilariño habla de ese tipo de miradas que ante un cambio no ven un problema, sino una posibilidad de crecimiento; ante un triunfo no se enceguecen, sino que mantienen la calma; ante una derrota ganan en aprendizaje. Una mirada que no valora la medalla lograda, sino el camino que se recorrió para ganarla.

LID Editorial es la editorial líder en libros de empresa y negocio. Fundada en 1993, editamos más de cien libros al año en español y en inglés. Contamos con sedes en Madrid, Barcelona, México D.F, Monterrey, Londres, Nueva York, Buenos Aires y Bogotá.