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Los zapatos españoles que se buscan en todo el mundo

Si hay un valor en alza ese es la claridad de ideas. En un mercado saturado y siempre cambiante, los proyectos que interesan son los que apuestan por un concepto definido y lo llevan a cabo de manera transparente. Los milagros no existen y las casualidades tampoco, así que cuando los responsables de Muro.exe afirman que su objetivo para 2015 es vender 15.000 pares de zapatos de mujer, hay razones más que suficientes para creer que es una meta realista.

Hace apenas un año que Roberto Heredia y Esmeralda Martín pusieron en marcha la maquinaria de una empresa nacida con el objetivo de cubrir una demanda desatendida en el mercado del calzado urbano: un producto que integrara la comodidad y la innovación tecnológica de los zapatos deportivos con un diseño capaz de adaptarse a las exigencias de la vida diaria.

Y lo hicieron sin medias tintas. En lugar de un catálogo amplio, presentaron un único modelo totalmente unisex llamado ATOM, disponible en seis colores y diseñado a partir de un proceso de investigación en el que han participado expertos en biomecánica, investigadores de materiales y diseñadores de producto como los componentes del estudio Ciszak Dalmas. De ahí surgió el prototipo definitivo y la sugerencia de emplear una lycra de alta calidad forrada con un tejido aislante y resistente a la abrasión. Si a ello le añadimos una suela basada en cálculos matemáticos (el grosor de la puntera es una quinta parte del espesor del talón) y un proceso de producción localizado íntegramente en suelo europeo, el resultado es un tipo de calzado inédito en el mercado internacional.Los zapatos españoles que se buscan en todo el mundo

Porque, tal y como recuerdan los fundadores de Muro.exe, no tiene sentido que el resultado de la mayoría de investigaciones sobre ergonomía se queden en zapatillas deportivas hi-tech que solo utilizamos unas pocas horas. El objetivo de esta empresa es convertir sus zapatillas urbanas en una opción híbrida apta para el día a día. De ahí su diseño de líneas limpias y pulcritud minimalista en el que muchos han visto una apuesta casi futurista.

Con una estrategia basada en el e-commerce (la mitad de sus ventas se generan a través de su tienda online), la venta en tiendas multimarca y la creación de pequeñas colecciones cápsula, Muro.exe ha llegado ya hasta clientes de lugares tan distantes entre sí como Marsella, Finlandia, Japón o Bilbao. Ahora preparan su entrada en los mercados asiático y norteamericano y su consolidación entre un tipo de clientela donde abundan, según confiesan, los directivos y profesionales creativos sensibles a su apuesta clara de diseño y a la leve nostalgia techie del nombre de la marca. Su vocación futurista adquiere matices muy cercanos cuando desvelan que toda la producción tiene lugar en Fuensalida, en la provincia de Toledo. En ese sentido, la costura única reforzada de sus zapatillas funciona también como una metáfora: la de que en los procesos de Muro.exe no hay cabos sueltos. Y eso siempre inspira confianza.

Tag: zapatos mujer

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