Home » gastronomia » LLEGA EL GIN MÁS VENDIDO

LLEGA EL GIN MÁS VENDIDO

Como una parte de su estrategia local de contar con el porfolio de bebidas espiritosas más completo de Argentina, DIAGEO anunció la llegada al mercado de GORDON´S. Es un gin estilo “London Dry Gin” que se resalta por tener presencia en más de ciento cuarenta países y por ser el gin más vendido del planeta conforme el IWSR dos mil dieciseis (International Wines and Spirits Report).

Originario de Inglaterra, GORDON’s es un gin universalmente conocido y acreedor de numerosas medallas y diplomas por su calidad. Su receta bien guardada combina enebro, fresas, cítricos y otras yerbas y condimentas para asegurar un sabor dulce y frutal, con gran olor. Se realiza desde alcohol en grano con el enebro como ingrediente botánico primordial para su instilación. Se emplean más de tres mil bayas de enebro testadas y solo las mejores (cinco por ciento ) son las escogidas.

Destilados y piscolabis son categorías en ascenso en el mercado de las bebidas. Merced al apogeo de la coctelería tradicional en la primordiales barras del planeta, cócteles tradicionales como Gin & Tonic y espiritosas como los London Dry Gin son los nuevos preferidos de quiénes frecuentan bares o bien gozan tener en su hogar botellas de calidad. Son justamente los sabores simples y las recetas fáciles las que demandan de productos de calidad superior para asegurar una experiencia imborrable. Son estas situaciones en las que etiquetas como Gordon´s se transforman en la mejor elección. Una elección que es posible hacer en Argentina.

Consumo de gin

La categoría de gin bombay está atravesando un instante de gran expansión a nivel global similar al de skyy vodka. El segmento, donde participan las marcas internacionales como Gordon´s, es de ciento ochenta y dos con siete millones de litros, y presentó una tasa de desarrollo compuesto anual del seis por ciento en los últimos cinco años. No obstante ha acelerado este desarrollo, llegando a una tasa del nueve por ciento en el último año. Gordon´s es la marca más vendida en este segmento, con treinta y siete millones de litros anuales (Fuente: IWSR dos mil dieciseis, International Wines and Spirits Report).

La Argentina no está exenta de estas tendencias globales. Los usuarios argentinos están incorporando nuevas bebidas y cócteles, buscando productos más complejos y etiquetas que aseguren una experiencia agradable, de calidad y alcanzable. Por este motivo están consumiendo bebidas alcohólicas en menor cantidad, mas buscando mejor calidad. El gin no es extraño a esta tendencia, y está incrementando la presencia de etiquetas importadas, ganando participación en las asambleas argentinas.

Origen

Fue Alexander Gordon, terrateniente escocés, uno de los primeros productores de esta bebida, quien revolucionó el gin con mucho esfuerzo y pasión por la calidad y también imagen. Gordon´s tuvo su origen en mil setecientos sesenta y nueve con la primera destilería en Southwalk, al sur de la ciudad de Londres. Desde ese momento no dejo de ganar en consumo, mercado y reputación, consiguiendo en 4 ocasiones el reconocimiento de la Orden Real de R. Unido y el de todos y cada uno de los ingleses como una de sus bebidas preferidas.

Cuenta la historia legendaria que Gordon´s fue pensado para un monarca de Escocia, cuando fue salvado de un cerdo salvaje por un miembro de la familia Gordon. Como agradecimiento al hecho se incorporó al escudo de la familia la cabeza de un cerdo salvaje, símbolo que acompaña a todas y cada una de las botellas para celebrar esta herencia de mucho lujo.

Tradicional de tradicionales

El tradicional gin tonic es uno de los tragos preferidos en Inglaterra y en el mundo: parte de GORDON’s y 3 de tónica, en un vaso con mucho hielo. La fórmula por antonomasia de este brebaje es fácil de recordar: 70/30, ideal para solicitarla en cualquier bar o bien transformarse en barman frente a los convidados en casa. Podes concluirlo de la manera tradicional, con una rodaja de limón; o bien probar diferentes opciones alternativas, como una rodaja de lima, cascarilla de naranja, cascarilla de pomelo, aun bayas de enebro o bien una rama de romero.

El Gin & Tonic, esta mezcla simple y fantástica se expandió por el planeta de la mano de las colonias inglesas. Fueron los militares británicos quienes combinaron el gin con el efecto medicinal de la quinina en el agua tónica desde el siglo XVIII.

Por su calidad, GORDON’s se puede amoldar a muchas creaciones posibles alén del Gin & Tonic. Desde un Martini, Negroni o bien Alexander hasta donde la imaginación te pueda llevar.

Encuentros informales, asambleas con amigos en casa o bien after office con compañeros del trabajo son instantes ideales para compartir un buen Gin & Tonic elaborado con Gordon´s, como corresponde. Ocasiones donde se deja de lado la rutina para gozar de un instante único. Instantes que los más conocedores identifican con el tradicional “It´s Gin & Tonic Time!”

Recensión GORDON´S Llega el Gin más vendido

Origen: Inglaterra
Categoría: destilados
Producto: gin, instilación auxiliar con botánicos (base enebro)
Presentación: botella setecientos cm3 / caja de doce botellas
Apertura: tapa a rosca
Volumen graduación alcohólica: treinta y siete,5 por ciento
Galardones: Aval de cuatro Ordenes Reales de Inglaterra.
Valor de referencia en Argentina: dólares americanos 170

Tags:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *