Home » Tecnologia » La UTN lanzó un sistema de inscripciones y consultas por Internet

La UTN lanzó un sistema de inscripciones y consultas por Internet

La UTN Mendoza implementó el llamado Sistema de Autogestión Académica que se opera desde Internet.

El mismo tiene como finalidad modernizar, agilizar y hacer más eficientes las inscripciones de los alumnos para los exámenes finales y el cursado, como así también facilitar las consultas sobre sus materias aprobadas, desaprobadas, libres o regulares, fechas del Calendario Académico, historial de inscripciones, entre otros datos a los que pueden acceder desde la Red.

La UTN es la Universidad en Mendoza que más avanzado tiene el diseño y la puesta a prueba de este tipo de sistema.

Acceso libre

El alumno accede al software de autogestión académica desde cualquier PC, ingresando a la página web de la facultad ( www.frm.utn.edu.ar) con un nombre de usuario y un password.

Este sistema permite descongestionar las Bedelías en las fechas previas a las inscripciones, evitando tanto el traslado del estudiante hasta la UTN como la espera en largas colas. Dichas ventajas favorecen aún más a los alumnos que viven en zonas alejadas de la sede de la facultad, ya que pueden conectarse desde su casa o desde cualquier cíber.

La prueba piloto se realizó en el Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información para las inscripciones de los exámenes del turno de septiembre usando un software de autogestion de turnos y un sistema de gestion de colas. Posteriormente, para el turno actual (quinto llamado a examen) se utilizó para todas las ingenierías.

Si bien este Sistema supera en beneficios al sistema tradicional de inscripciones, igualmente por ahora continuará prestándose el servicio de inscripción persona a persona en las Bedelías de cada carrera.

Excelente respuesta del alumnado

El sistema quedó habilitado en forma permanente a fines de noviembre pasado para las inscripciones a exámenes del quinto turno. Ingresaron al sistema 1.018 alumnos, de los cuales se han inscripto a examen final 348. El resto realizó consultas sobre su estado académico, calendario académico, entre otros.

Las opiniones de los alumnos recibidas en referencia del uso del Sistema de Autogestión han sido muy favorables, ya que les ha permitido agilizar los trámites de inscripciones, pudiendo además hacerlo desde lugares alejados.

Una herramienta para los profesores

Para mayo del año que viene se ha previsto implementar la tercera etapa del Sistema, la cual permitirá a los Docentes de la UTN ingresar al mismo a través de la web- con usuario y password- y conocer desde sus casas o desde donde tengan acceso a Internet, datos como, por ejemplo, la cantidad de alumnos inscriptos a sus materias y los listados de los alumnos de los cursos de los cuales son profesores, entre otros. Además, podrán subir planillas con notas de regularidades para ser incorporadas al sistema, y diversas utilidades inherentes a sus tareas docentes.

Tag: software de gestion de filas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *