Home » Autos » Honda CR-Z 2013

Honda CR-Z 2013

DISEÑO
El Honda CR-Z es un auto diferente en todos los sentidos y eso se nota desde el diseño, que tiene una característica que comparte con pocas cosas: o lo amas o lo odias. Luce como un auto moderno, con líneas aerodinámicas y un techo que baja hacia la parte trasera del coche, lo que le confiere un toque deportivo.

En el exterior tenemos rines de 17 pulgadas con cubiertas firestone o neumaticos goodyear, luces de día LED y faros de Xenón, elementos que vemos en muchos autos, pero en el interior la historia es diferente: Desde que te subes parece que estás en un auto salido de una película de ciencia ficción, pues el tablero es muy diferente a todo lo que has visto y todo está muy orientado hacia el piloto, como si fuera la cabina de una nave espacial.

FUNCIONES
El Honda CR-Z es un auto híbrido. Esto significa que su fuente de poder viene de dos motores diferentes. El primero es uno de gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros con 117 caballos de fuerza, y el segundo es uno eléctrico de 20 caballos. Estos dos motores funcionan siempre al mismo tiempo y el propósito de que sea híbrido reside en que el propulsor eléctrico ayude al de gasolina cuando se necesita de más potencia.

El auto tiene tres modos de manejo que se pueden activar desde un panel de control que está del lado izquierdo del volante: Normal, Sport y ECON.

En el Normal el coche se siente prácticamente como cualquier otro auto, pero la ventaja es que ahorrarás combustible. Con el Sport se configura para ofrecer un poco más de potencia, lo que implica también mayor consumo de gasolina y de batería, y en el ECON el CR-Z se ajusta para que ahorres lo que má se pueda de gasolina.

En los instrumentos que el coche tiene alrededor del tacómetro (que es lo que mide las revoluciones del motor) se puede ver información sobre la carga de la batería, cuánto se usa y cuánto se regenera (lo que sucede cuando dejas de acelerar o frenas) y también puedes puedes ver cuánto te queda de gasolina y el modo de manejo activo.

Cuenta también con una pantalla de información que muestra la computadora de viaje, la autonomía del auto, consumo instantáneo de combustible y, además, te muestra de una forma muy gráfica cuando el coche usa sólo el motor a gasolina, cuando usa ambos y cuándo se carga la batería.

El coche no tiene más allá de estas funciones, no cuenta con GPS ni una pantalla táctil ni Bluetooth para enlazar tu teléfono, por lo que en este sentido es más básico.

CONTROLES
Del lado izquierdo del teléfono hay unos controles para seleccionar los modos de manejo, uno más para seleccionar si quieres ver la velocidad en km/h o m/h (kilómetros o millas opr hora) y uno dedicado a encender o apagar el control de estabilidad. Ahí también está el control para los espejos eléctricos.

Del lado derecho del volante está todo el control del aire acondicionado, que gracias al diseño de la consola queda muy a la mano.

En el volante también hay controles, del lado izquierdo están los botones dedicados para el audio y del lado derecho está el control del crucero. Abajo hay un botón con la letra S y el signo +, ésta sirve como una especie de “turbo” para que el coche descargue toda la potencia del motor eléctrico, lo que es muy útil para rebasar o darle un toque divertido al CR-Z.

Un poco más abajo hay dos teclas que sirven para navegar para entre los menús de pantalla que muestra la información y detrás del volante hay paletas para cambiar las velocidades de forma manual.

CONECTIVIDAD
En este aspecto el Honda CR-Z tiene una entrada auxiliar de 3.5 milímetros (como la de los audífonos) que es compatible con cualquier reproductor multimedia que tenga una salida de audio de este tipo, y cuenta con una conexión USB compatible con iPod.

EQUIPO DE SONIDO
Este auto cuenta con un sistema de sonido compuesto por seis bocinas y un lector de discos compactos compatible con mp3. También puedes reproducir música desde un reproductor multimedia por medio de la entrada auxiliar o a través de su puerto USB, que es compatible con iPod.

ASISTENTES
El CR-Z cuenta con frenos ABS, seis bolsas de aire, sistema electrónico de distribución de frenado, control de tracción y estabilidad. Este Honda no cuenta con sensores de proximidad ni cámara de reversa.

EXPERIENCIA DE USO
Lo primero que hay que entender de un coche como el CR-Z es que es híbrido y, por lo mismo, no ofrece el mismo desempeño ni respuesta que los autos convencionales con motores de gasolina, sin embargo, este pequeño coupé tiene sus momentos divertidos, sobre todo cuando se usa en modo Sport y la función Sport+ está disponible.

Su transmisión es de velocidad continuamente variable, lo que también le resta algo de emoción, pero tiene paletas de cambios en el volante que simulan marchas engranadas (como las de una caja de velocidades automática normal) y hacen que sientas algo más de dinamismo.

En un auto híbrido se trata de ahorrar gasolina y el CR-Z lo logra, incluso si te picas y usas mucho la función Sport+. Estuvimos manejando este coche durante una semana y el medidor de la gasolina apenas se movió.

Estar a bordo de un CR-Z es una experiencia distinta, pues además de que atrae muchas miradas, gracias al diseño de su tablero te sientes como en un auto del futuro.

Tag: neumaticos fate

Tags:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *