Home » Actualidad » Financiación: todos los planes de las marcas y los bancos para llegar al 0 km

Financiación: todos los planes de las marcas y los bancos para llegar al 0 km

Los bancos Nación y Provincia anunciaron que van a otorgar planes de ahorro adjudicados especiales para la compra de vehículos 0 km de producción nacional. El primer fabricante en dar el visto bueno fue Volkswagen, al ofrecer los créditos del Provincia, que son exclusivos para clientes del banco, con un monto máximo de 300 mil pesos, una tasa fija del 25 % y 36 meses para devolverlo.

Ford Ranger.

Luego llegó el anuncio del Nación, al que adhirieron la propia marca alemana y se sumaron Ford, FCA (Fiat Chrysler Automobiles) y Toyota. Estos plantes, que también son exclusivos para adquirir vehículos de industria argentina, brindan la misma tasa del 25 % del Provincia, pero con montos que alcanzan los 450 mil pesos para automóviles y los 800 mil para pick ups. En este caso, los plazos de devolución son de hasta 48 meses.

Los préstamos del Nación también podrán ser ofrecidos en forma independiente por los concesionarios oficiales (de hecho la entidad bancaria cerró un acuerdo con la Asociación de Concesionarios, ACARA). Pero en ese caso solo se podrá financiar el 50 % del valor de la unidad.Financiación: todos los planes de las marcas y los bancos para llegar al 0 km

Toyota Hilux.

Hay fabricantes que descartaron participar, pero todos coinciden en que tomar estas líneas de crédito es más un gesto político por parte de las empresas hacia el Gobierno que un beneficio real para los fabricantes.Por un lado porque las marcas absorben parte de los costos para poder lograr las tasas que se anuncian, que son fijas y del 25 % en ambos casos. Es decir, no son créditos subsidiados íntegramente por los bancos ni por el Estado. Y por el otro, la mayoría de las empresas automotrices radicadas en el país cuentan con sus propias entidades financieras y son muy celosas de compartir sus carteras de clientes con los dos bancos más grandes del país.

Fiat Palio.

Para no quedar relegadas, casi todas las empresas que fabrican vehículos en el país y que no tomaron estos planes de autos adjudicados oficiales decidieron renovar sus préstamos a través de sus entidades financieras. Qué ofrece cada una.

Tag: planes adjudicados

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *