Home » Turismo » Ezeiza: inauguran un sistema de puertas biométricas para migraciones

Ezeiza: inauguran un sistema de puertas biométricas para migraciones

Ahorrará tiempo a los pasajeros y cumplirá con exactamente los mismos controles y seguridad que el proceso manual.

Los ministros de Transporte y seguros de viaje, Guillermo Dietrich y del Interior, Obras Públicas y Residencia, Rogelio Frigerio, inauguraron este lunes veintitres de abril un nuevo sistema de control de “puertas biométricas” en el aeropuerto internacional de Ezeiza, que deja a los pasajeros efectuar el trámite de migraciones automáticamente y bajo un alto estándar de seguridad en medio de tiempo que con la supervisión manual.

Se trata de nuevas puertas de control automatizado en los campos de Migraciones, un sistema afín al de los grandes aeropuertos del planeta.

“Este nuevo sistema que ponemos en marcha es un paso fundamental. Estas puertas biométricas no solo van a agilizar los tiempos de los tránsitos de los viajantes, sino asimismo van a permitir recabar la información precisa, a través de tecnología digital, de quienes entran y salen del territorio argentino”, apuntó Frigerio a lo largo del acto.

Por su lado, Dietrich mantuvo que “prosperar la infraestructura de nuestros aeropuertos significa no solo las grandes obras, asimismo soluciones como esta, que con tecnología de punta mejoran los tiempos y la calidad en la experiencia de viaje de las millones de personas que pasan por Ezeiza”.Puertas biométricas en Ezeiza (Twitter)

La nueva tecnología dejará al pasajero efectuar por sí solo los trámites de Migraciones con iguales controles, seguridad y peculiaridades que el proceso manual, mas en medio del tiempo, aseguró.

Con el nuevo sistema, el pasajero debe acercarse a la pasarela y acercar su documento para ser analizado. El documento se procesa y si está todo en orden, se abren las puertas y el pasajero ingresa.

Más tarde se efectúa la atrapa y comparación de semblante, la atrapa y comparación de huella digital y por último se realizan las validaciones sobrantes y se cierra el trámite.

Estas puertas biométricas se hallan en la Terminal A del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. La integración de los primeros seis equipos eGate (Automated Border Control – ABC por sus iniciales en inglés) para registrar los tránsitos internacionales (en un comienzo para ingresos de mayores de edad con pasaporte argentino), dejarán acrecentar la agilidad en el registro del control migratorio de pasajeros a través de un protocolo que marcha bajo exactamente las mismas reglas de seguridad en aplicación en los boxes actuales y que soluciona el trámite de habilitación de entrada/salida del territorio en menos de treinta segundos.

De esta manera, en Ezeiza ya marchan 6 unidades en el campo de Arribos, y próximamente se activarán otras 3 máquinas en el ámbito de Partidas de la Terminal A y 2 en la Terminal C; al tiempo que en Aeroparque se van a poner en funcionamiento un total de 5.

En el corto y mediano plazo la operatoria se va a ir propagando a terminales aéreas y portuarias con alto caudal de tránsitos en el área AMBA hasta llenar veintinueve unidades, como el Aeroparque Jorge Newbery y el Puerto de la ciudad de Buenos Aires.

Para mas info entrar en https://www.despegar.com.ar/

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *