Home » Turismo » EMPRESS PUEDE SER EL PRÓXIMO BARCO DE AZAMARA CLUB CRUISES

EMPRESS PUEDE SER EL PRÓXIMO BARCO DE AZAMARA CLUB CRUISES

 Hace varios días salía la noticia en la que la naviera española Pullmantur certificaba la cancelación de todos los cruceros por brasil previstos para el Empress durante la temporada 2016 y cambiaba todos sus cruceros a brasil al barco Monarch y Zenith.

El grupo Royal Caribbean adquirió al grupo Marsans la naviera Pullmantur en 2006 asumiendo una deuda aproximada de 270 millones de euros. De esta forma se posicionaba en Europa con un producto de crucero basado en el Todo Incluido que potenciaba el mercado en auge español y daba más fuerza a su marca con respecto a su competencia: Iberocruceros y Happy Cruises (ambas ya desaparecidas).

Tras varios años en el mercado español, hace 3 años decidieron embarcar en un proyecto para América Latina buscando sede en Panamá donde no acabó de cuajar, para posteriormente irse a México, donde no han tenido el éxito que esperaban en los inicios y seguramente decidan abandonar su implantación.

A pesar de ser la única que se ha mantenido en el mercado español durante los últimos años, se han visto obligados a vender o ceder varios de sus barcos a otras navieras, a la vez que se han decidido apostar por otros destinos. Igualmente, y para igualarse a su matriz Royal Caribbean (y con el objetivo de obtener más beneficios), cambió su modelo de Todo Incluido a Pensión Completa, pero tampoco ha cuajado y actualmente lo regala con venta anticipada en muchas de sus salidas. Todo ello porque su cliente fiel desea siempre el Todo Incluido y porque otras navieras también han apostado por la misma fórmula.

Actualmente la naviera ha decidido tomar otro rumbo y va a acercar el Monarch a Europa en sustitución del Empress que será recuperado por Royal Caribbean. Según nuestras fuentes, puede ser que el Empress acabe en la naviera Azamara Club Cruises y se conveirte en un barco de gama alta. Aunque no es oficial, este barco ha sido ofrecido a varias navieras que han desestimado su compra o alquiler. Veremos como acaba esta historia y la reacción y nueva estrategia que sigue Pullmantur en los próximos 2 años.

Tag: cruceros a brasil 2017

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *