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CÓMO ELEGIR EL COLCHÓN PERFECTO

Los colchones o una almohada de baja calidad están relacionados con una mala calidad del descanso y dolor producido en articulaciones y espalda. Y un mal descanso es responsable de alteraciones en el organismo como insomnio, metabolismo lento y sistema inmunológico alterado. Pero afortunadamente un un buen sistema de descanso (colchón, almohada y somier) puede reducir estos problemas, por eso la elección es importante, y más si tenemos en cuenta que un tercio de nuestra vida la pasamos durmiendo.

Cuando nos disponemos a afrontar la compra de un nuestro sommier perfecto, nos encontramos con multitud de mensajes de marketing y nomenclatura técnica. Pero esto no significa que cuanto mejor esté equipado el colchón sea mejor para nuestro descanso, porque la calidad del sueño y el confort es subjetivo, es distinto para cada persona. La consideración principal en la compra de un nuevo colchón es el confort personal.

A continuación te detallamos una breve guía a tomar en cuenta en la compra de tu colchón ideal:

Cambia tu colchón cada 8 o 10 años. El material de los colchones con esa edad, tienen a degradarse, deformarse o endurecerse (en el caso de latex), así como de perder su resiliencia (capacidad del material a recuperar su forma original).

Reemplaza el somier cuando adquieras tu nuevo colchón. Con el tiempo, la compresión sobre las láminas de madera del somier, hace que su flexibilidad se reduzca y aumenta el riesgo de rotura. El somier es fundamental para completar el equipo de descanso. Éste ha de ser rígido, silencioso, y con sistema de multiláminas de madera para una perfecta adaptabilidad, transpirabilidad del colchón y ergonómía.

Tu confort personal es lo más importante. Hay gente que prefiere colchones más firmes, otros se decantan por firmeza intermedia o blanda. Si no lo tienes claro, lo mejor es que un asesor profesional del descanso te recomiende sobre cuál es tu colchón ideal, en función de tu posición al dormir, morfología y masa corporal.

Pruébalo antes de comprar. En tu punto de venta más cercano, quítate el calzado y prueba el colchón por lo menos durante 20 minutos en tu posición preferida de descanso. El asesor en descanso podrá comprobar la curvatura de la columna vertebral para indicarte si está correctamente apoyada, o si existen puntos de presión en hombros y caderas que pueden influir en un mal descanso.

Completa tu equipo de descanso con al almohada apropiada. Alivia y previene problemas de cuello eligiendo una almohada que corrija la curva de la zona cervical de la columna vertebral, aliviando la tensión que se produzca por una mala sujeción.

Si el espacio de tu habitación lo permite, compra un colchón más grande. Hay gente que descarta esta opción porque toda su ropa de cama no sería compatible con la nueva medida, pero realmente esto también es una inversión a tener en cuenta a la hora de la compra. Si dormimos en pareja y adquirimos un colchón algo más grande, la calidad del sueño se verá incrementada notablemente.

Comprueba la calidad de los materiales. Asegura que los materiales sean hipoalérgénicos, antibacterianos, y que disipen bien la humedad. También es importante que compruebes los certificados de calidad sobre la composición química de los materiales y que hayan superado pruebas de toxicidad y seguridad para el ser humano. No menos importante es la durabilidad de los mismos, por ejemplo, hay viscoelásticas de baja calidad que se deforman en dos o tres años.

Aguarda un tiempo de adaptación. Una vez comprado el colchón, tu cuerpo necesitará unos días para adecuarse al nuevo colchón. Hay personas que en las primeras noches no observan una mejora sustancial, generalmente, esto es debido a que el cuerpo necesita un tiempo para adaptarse a los nuevos materiales y firmeza del colchón.

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