Home » Actualidad » DESDE HOY, PODÉS COMPRAR EN AMAZON US DESDE ACÁ: UNA GUÍA PASO A PASO PARA QUE LLEGUE SIN PROBLEMAS

DESDE HOY, PODÉS COMPRAR EN AMAZON US DESDE ACÁ: UNA GUÍA PASO A PASO PARA QUE LLEGUE SIN PROBLEMAS

Género de cambio competitivo a través de, adquirir en el exterior productos por Internet siempre y en toda circunstancia fue una actividad que los argentinos ven con mucho entusiasmo. La serie de controles que empezaron en dos mil once para la adquisición de productos en otros países pusieron un punto y coma a la tendencia que recién se avivó, en dos mil dieciseis, cuando empezó una nueva era del “Puerta a Puerta”. Conforme datos de AFIP (Aduana), en el primer año re registraron unas ochocientos entregas y el día de hoy se calculan unos dieciseis al día. Y en solo unos meses el organismo que dirige Diego D´Avila incorporó una serie de medidas para hacer más eficaz la entrega de productos y no tener que aguantar las largas filas en el Correo de Retiro, como el turnero on line para saber con precisión la cita en la que los inspectores examinarán el bulto. No obstante, conforme datos de Focus Group, la asesora de Damián Di Pace, solo diez por ciento de quienes habitualmente adquieren en Internet (un mercado de más de dólares americanos 100.000 millones, conforme la CACE), se animan a comprar en amazon desde argentina.

Ahora, Amazon dio un paso más para acercarse a los usuarios locales, si bien con ciertas limitaciones para el país. Desde el día de ayer, habilitó la opción de “compras internacionales” para el resto de los países de América en los que no tiene operaciones. Eso incluye a todos y cada uno de los países de América del Sur, y asimismo a la Argentina. Con una excepción: al tiempo que en Chile y Colombia, por poner un ejemplo, deja la opción de abonar con monedas locales, en Argentina el peso fue dejado de lado. Se puede adquirir de forma directa a Amazon US, sí, mas pagando en dólares estadounidenses.Desde hoy, podés comprar en Amazon US desde acá: una guía paso a paso para que llegue sin problemas

De qué manera marcha
No difiere de hacer una adquiere en China o bien en Amazon de Europa, como contábamos en estas notas. Mas para activar la opción internnacional en la Aplicación de Amazon (la mejor forma de hacerlo es emplear la versión para móviles inteligentes, y hay versiones para Android y iOS) hay que ir a “Configuración” y allá, en vez de seleccionar un país de los posibles, hay que activar la opción “Compras amazon internacionales” a fin de que la plataforma muestre solo los productos que incluyen la posibilidad de envío a la Argentina (algo que estaba presente de antemano mas que uno debía filtrar ad-hoc o bien examinar una vez escogido el producto). Entonces resta seleccionar la moneda: aunque el peso argentino no se encuentra entre las opciones, cabe rememorar que uno entonces puede “pesificar” los consumos en moneda estadounidense que se efectúan con la tarjeta de crédito.

Después, tomar en consideración unos detalles. Aunque la mayor parte de los productos son más económicos, los impuestos y las tasas de envío juegan un papel esencial en el proceso de “hacer cuentas”.

Para poder adquirir el usuario debe contar con una clave Fiscal de Nivel tres, que se saca de forma directa desde el lugar de AFIP cuando estén cargados los datos biometricos (si no, se puede sacar un turno en línea y llevando la documentación requerida, se toman los datos en la sucursal asignada de cada usuario). La adquisición, que tiene una franquicia de US dólares americanos veinticinco, puede superar ese monto mas no pasarse de los US dólares americanos mil. Si supera la franquicia, se debe abonar cincuenta por ciento sobre el sobrante. Esto es, de un producto de US dólares americanos cien, cincuenta por ciento de US dólares americanos setenta y cinco. Además de esto, hay que hacer una declaración jurada en la página web de AFIP y ejercer la mesura: los pedidos no pueden superar los cincuenta kilogramos, no pueden hacerse más de 5 al año, y en cada uno de ellos de ellos, no pueden superarse los 3 productos afines.

Si se prosiguen estos pasos, y en dependencia del producto, se pueden adquirir cosas bastante más asequibles en la plataforma. Por servirnos de un ejemplo, un simil Chromecast que se utiliza para transformar cualquier TV “imbécil” en smart, sale en Amazon US dólares americanos treinta. En MercadoLibre, cambia, mas la mayor parte no baja de los dólares americanos 1.300. Con impuestos y envío: la mitad. A hacer cuentas que ahora, cuando menos, se puede. Además de esto, se puede abonar en cuotas: en esta nota te contamos de qué manera aprovechar la financiación “oculta” de las tarjetas de crédito.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *