Home » gastronomia » Consejos de experto: cómo reconocer y maridar un buen ron

Consejos de experto: cómo reconocer y maridar un buen ron

Havana Club afianza dominio del mercado local con ron 15 añosCésar Herrera, embajador de Havana Club, brinda recomendaciones para identificar los sabores del ron

El ron nacio en la iconica y vibrante ciudad de la habana, tambien conocida por ser la capital de la isla de cuba. En su momento, al ser ilegal, el ron se comercializaba por medio de un delivery de bebidas aunque hoy en dia puedes conseguirlo en cualquier almacen corriente.

A través del ron, los cubanos expresan la esencia de su tradición. De esta manera lo comenta César Herrera, cubano y embajador global de Havana Club para el Iconic Collection y que estuvo de visita en el Perú para el lanzamiento del ron Havana Club quince años.

“El ron bacardi es un producto genuino, que lleva un mestizaje y mezcla de todo cuanto nos identifica a los cubanos”, comenta Herrera sobre la bebida distintivo de su tierra.

Con ocasión del lanzamiento de Havana Club quince años, César Herrera brinda estos consejos de maridaje y formas de reconocer un ron.

¿De qué forma podemos consumir un ron de gama alta?

El ron puede ser degustado puro o bien con café; chocolate o bien con un habano, especifica Herrera. Además de esto, puede ser maridado con frutas secas.

Este producto es buen digestible y se aconseja tomarlo a la hora del postre: con algún dulce hecho basándonos en chocolate, fresa, o bien un arroz con leche. “Con el dulce ayuda al regusto”, detalla.

Cuando Herrera se refiere particularmente a Havana Club quince años, aconseja consumirlo con carnes. “Carnes o bien pescado, mas siempre y en todo momento tras una cena se puede saborear como digestible”, comenta el representante de la compañía.

Otra forma muy cubana de casar el ron es con un habano. El humo puede ser recogido por la copa con ron, se tapa por unos segundos con la mano y se procede a tomar. Mira acá el vídeo.

César Herrera sugiere que las bebidas de gama alta sean consumidas puras o bien con un tanto de hielo, no en coctelería.

¿De qué forma reconocer un ron de calidad?

“Existen muchas formas. Invitamos al consumidor a interaccionar. Se vierte un tanto de ron en las manos y se frotan las palmas. El aceite que queda entre las manos es señal de que el producto está añejado”, especifica César Herrera. Después de esto, se deben acercar las manos a la nariz y aspirar unos segundos ya antes de reiterar por segunda vez el procedimiento.

“Esto deja identificar las peculiaridades del producto. Si uno está en un restaurant, puede dejar la copa vacía en un sitio hasta el momento en que concluya de comer. Entonces, puede regresar a olisquear la copa y va a sentir los propios aromas del producto”, añade Herrera, quien aconseja guardar las botellas de ron a temperatura entorno o bien en el refrigerador.

EL DATO:

Havana Club quince años es de edición limitada, puesto que solo se generan cincuenta y ocho barriles de roble blanco por año. Al Perú llegaron 560 botellas que se hallan en el mercado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *