Home » Marketing » Comercialización de las campañas Leave y Trump

Comercialización de las campañas Leave y Trump

Es seguro decir que la victoria electoral de Trump habrá desencadenado todo tipo de emociones, y supongo que una parte considerable de ellas será negativa.

Pero desde el punto de vista de la comercialización, podemos aprender mucho de la campaña de Trump, ya que aunque muchos se oponían firmemente a lo que dijo, su capacidad para irritar a la gente y hacer que sientan algo ha demostrado ser muy divisiva. Aprende mas sobre la campaña en http://1click2you.com.ar/.

No es de sorprender que muchas personas a través de las redes sociales hayan trazado paralelismos con lo que ocurrió en Estados Unidos con Brexit.

En ambas situaciones, un forastero que se opone al statu quo, en el caso de Brexit, Nigel Farage, ha logrado penetrar y reclamar la victoria.

Hablar de tácticas

Curiosamente, ambos underdogs fueron capaces de tener éxito sin el respaldo de los principales medios de comunicación. Ambos adoptaron un enfoque más popular, con los medios sociales desempeñando un papel importante en ambas campañas.

En la comercialización de este enfoque se denomina a menudo el marketing digital de guerrilla, donde el mensaje comienza desde el principio. En lugar de lanzar un mensaje para atraer a muchos, el objetivo es una minúscula minoría en la esperanza de que este mensaje se propagará.

Esta es una clave para llevar de la campaña de licencia y triunfo; Ambos entendieron a la audiencia ya pesar de ambos hablando a una pequeña minoría para empezar, con el tiempo, ambos ganaron impulso y ganaron.

Trump y la campaña de licencia fueron muy eficaces en jugar a las esperanzas y los temores de la gente común. Al montar la ola anti-establishment, ambos pudieron parecer una voz más auténtica.

Parece que ahora estábamos todos engañados un poco por la pantomima de Brexit, malhumorada, caótica y en ocasiones frenética, que se jugaba ante nuestros ojos.

Pero mirando hacia atrás, ¿podría haber sido una manera de evitar nuestros ojos y realmente hacer que confiar en ellos más?

Evocando la emoción

Además de adoptar técnicas de comercialización no tradicionales, ambas campañas ganaron mucho de su publicidad, ya sea en su mayoría negativa, totalmente gratuita. Trump recibió cantidades fenomenales de publicidad en todo el mundo por sus comentarios lascivos.

Pero parece ser polémico que logró mantenerse relevante, mientras que Hillary con sus puntos de vista convencionales resultó ser olvidadizo. Sus pulidos discursos, en lugar de parecer bien informados, se presentaban como falsos y falsos.

No sólo eso, mientras que Trump estaba ocupado ofendiendo a todos, también estaba robando la atención de la campaña de Hillary.

Lo mismo puede decirse de la campaña de la licencia, mientras que Boris y Farage estaban despertando problemas, Corbyn y Cameron no parecían gritar tan alto.

¿Qué podemos aprender?

Si usted es feliz con los resultados o no, de una perspectiva de la comercialización que debemos aprender de sus esfuerzos.

Al elegir la emoción sobre la razón y la comprensión de su audiencia, ambas campañas fueron capaces de tener éxito sin respaldo de la mayoría o el apoyo de los medios de comunicación.

Tag: agencia marketing online

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *