Home » Moda » Por qué Cardi B llevó tres Thierry Mugler vintage a los premios Grammy

Por qué Cardi B llevó tres Thierry Mugler vintage a los premios Grammy

Nuria Luis — Si hubo una figura comentada en la noche de los Grammy, esa fue la de Cardi B. Y no únicamente por hacer historia en los premios siendo la primera mujer en ganar a solas el distinción a mejor álbum álbum de rap. Su elección estilística fue sin duda el vestido más comentado de la alfombra roja de los Grammy.

La rapera no acostumbra a pasar inadvertida en ninguna de sus apariciones, y con ese diseño vintage de chombas de pique, indudablemente que lo logró. La creación formó una parte del desfile de Alta Costura que presentó Thierry Mugler en mil novecientos noventa y cinco. Una pieza en terciopelo negro y satén rosa que se abría a la altura de la cadera, emulando la figura de una mujer brotando de una concha. El corpiño, en nude, venía acompañado de vueltas de perlas al cuello y a la cadera, y de un par de guantes de ópera del mismo tejido que la parte interna de la concha.

¿Por qué razón Cardi B optó por un Thierry Mugler vintage? Por su estilista, Kollin Carter. Todo empezó en el mes de septiembre, cuando el estilista contactó con la marca de chombas mediante Instagram: “Simplemente el nombre de Thierry Mugler… fue un sueño llegar a tomar contacto con piezas de su fichero. Ha sido uno de mis diseñadores preferidos desde el instante en que me enamoré de la moda”, explicaba para WWD.
vogue espana

La escenificación de Cardi B lleva detrás realmente una preparación de meses. Contando con que era la segunda vez en veinticinco años que la casa de costura habría sus ficheros a una celebrity, el estilismo tiene aún más mérito. “Hay mucha política y negocio tras los préstamos de archivo”, explicó Carter, que fue convidado al lado de Cardi al debut de su nuevo directivo creativo, Casey Cadwallader. “Muchos diseñadores actuales no tienen acceso los ficheros, pues los diseñadores originales no les dejan. Ciertas piezas originales están en algún lugar encerradas, lo que hace que sea más exclusivo. Me encantaría vestir a Cardi del archivo todos y cada uno de los días, mas el hecho de que sea tan infrecuente lo hace veinte veces más especial”, explicaba para la cabecera.

Ni tan siquiera Carter y Cardi B tuvieron acceso a todas y cada una de las piezas de la compilación, en tanto que múltiples se marchan a usar para una retrospectiva en Montreal, mas el estilista pudo asegurar que la artista llevara el vestido Venus sobre la alfombra roja, como otros diseños: el body Peacock con crinolina que empleó sobre el escenario y el vestido con guantes de flecos de la compilación de costura de mil novecientos noventa y siete Les Insectes que vistió para recoger el premio.

La curiosidad del diseño Venus que lució Cardi B reside asimismo en que Thierry Mugler recurrió a la mitología para la manera de concha que representa el vestido que lució la modelo Simonetta Gianfelici. La historia de leyenda (o bien una de ellas) es que la diosa nació de la espuma del mar, por eso la pintura haya recurrido a la iconografía de la concha para representarla. El cuadro más conocido es el del Nacimiento de Venus de Sandro Boticelli, mas hay otros artistas como Henry Courtney Selousque la han retratado igual.

En lo que se refiere a Mugler, el Venus no fue la única referencia que incluyó en el desfile. El próximo look que le sucedió en el desfile de mil novecientos noventa y cinco aparece asimismo en forma de concha con la modelo posando a como lo hizo la protagonista del cuadro de Boticelli (quien se afirma, si bien no está confirmado, que era otra Simonetta, de apellido Vespucci).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *