Home » Deportes » Blanca Ruiz cumple su sueño de alcanzar la cima del Aneto, el pico más alto de los Pirineos

Blanca Ruiz cumple su sueño de alcanzar la cima del Aneto, el pico más alto de los Pirineos

La expedición es una parte de la campaña de Bridgestone como patrocinador Olímpico Mundial en Europa ‘Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos’, con la que desea inspirar y animar a personas de cualquier edad y condición a localizar la fuerza precisa para perseguir sus sueños y superar los obstáculos.

Blanca Ruiz, presidente de la Federación De España de Fibrosis Quística, tenía un sueño: lograr la cima del Aneto (tres mil cuatrocientos cuatro metros), el pico más alto de los Pirineos junto su amigo Patxi Irigoyen asimismo trasplantado. Diagnosticada con fibrosis quística al nacer y, tras someterse a un trasplante de pulmones hace ocho años, Blanca ha transformado un sueño realmente merced a Bridgestone y su campaña ‘Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos’, como Patrocinador Olímpico Mundial. Con este proyecto, Bridgestone busca trasmitir los valores de esmero, constancia y superación y servir de inspiración a todos los que persiguen metas pese a los obstáculos diarios

En la iniciativa, Bridgestone organiza desde hace un par de años un concurso de sueños para conocer aquellas historias de superación de todos y cada uno de los que persiguen una meta. De todas y cada una de las historias recibidas, son los embajadores de la campaña los que eligen el sueño ganador de aquellas que resultan más inspiradoras y Bridgestone, gracias a lo recaudado en ventas de neumaticos por medio de ofertas de neumaticos, les ayuda a hacerlo realidad. El sueño de Blanca era coronar la cima de una enorme montaña conjuntamente con su amigo Patxi, que asimismo había recibido un trasplante pulmonar. “Deseo estar lo más próxima al cielo para agradecerle a mi donante por esta segunda ocasión”, señalaba Blanca.Blanca Ruiz y Patxi Irigoyen

La historia de Blanca es la historia que viven muchos perjudicados por esta enfermedad, que en España sufren más de tres mil personas. “Superar una enfermedad como la fibrosis quística es como subir una montaña. La subida a la cima es lo que ocurre una persona con esta enfermedad durante su vida hasta el momento en que llega el trasplante. La media de supervivencia de unos pulmones trasplantados es de diez años. De ahí que, te propones vivir el cada día al máximo por el hecho de que, como esto dura lo que dura, hay que exprimir la vida al límite”, explica en el vídeo rodado en su ascenso al Aneto el mes pasado de julio.

Tal como apunta Blanca, esta enfermedad le ha enseñado “a valorar la vida de otro modo, a dar relevancia a lo que verdaderamente la tiene, a silbar, a cantar y a reírme a gusto, que es el mayor placer de la vida”.

El sueño de Blanca era subir el Aneto y servir de inspiración y ejemplo a todos y cada uno de los que persiguen objetivos probando que con constancia, ganas y trabajo, los sueños se pueden lograr.

Por su lado, Luis Miguel Álvarez, directivo de Marketing para el Sudoeste de Bridgestone Europa, ha destacado: “La determinación y la fuerza de voluntad de Blanca para conseguir su sueño nos inspiran a todos y prueba que con la fuerza mental y la actitud podemos superar los obstáculos que encaramos durante la vida”.

Un proyecto inspirador que habla de historias de superación
‘Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos’ es una iniciativa que empezó en dos mil dieciseis como activación del Patrocinio Olímpico Mundial de Bridgestone. Es una campaña inspiracional cuyo objetivo es motivar y animar a personas de todas y cada una de las edades, capacidades y pasiones a hallar la fuerza precisa para perseguir sus sueños y sobreponerse a los obstáculos de la vida diaria. Como lo hace el Movimiento Olímpico, Bridgestone comprende que el viaje es tan esencial como el destino.

En España, 3 Olímpicos, héroes del deporte nacional y también internacional, respaldan esta iniciativa con sus historias de superación: Sergio Rodríguez, medallista olímpico y de los mejores baloncestistas de España; Javier Gómez Noya, medalla olímpica de plata y 5 veces vencedor del planeta de triatlón; y Lidia Valentín, de las mejores halterófilas del planeta y doble medallista olímpica.

Bridgestone es Patrocinador Olímpico Mundial hasta dos mil veinticuatro. Este patrocinio comenzó con los Olimpiadas de invierno PyeongChang dos mil dieciocho y también incluirá los Olimpiadas de Invierno Pekín dos mil veintidos, los JJ. OO. Tokyo dos mil veinte y los de la ciudad de París dos mil veinticuatro. Últimamente, ha comunicado asimismo su apoyo al Movimiento Paralímpico con el patrocinio de estos juegos asimismo hasta dos mil veinticuatro.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *