Home » Uncategorized » En Argentina, las franquicias inician el año con nuevas regulaciones

En Argentina, las franquicias inician el año con nuevas regulaciones

La Asociación Argentina de Marcas y Franquicias notificó que desde enero de 2018, hay un nuevo marco regulatorio desde una nueva legislación. Esta medida, afirman, provocará una “enorme reactivación y formalización del sistema, puesto que establece los límites, derechos, deberes básicos de las empresas franquiciantes y delimitará la responsabilidad y solidaridad entre franquiciantes y franquiciados, generando un punto de inflexión en la historia de las franquicias en la República Argentina”.

Hay que recordar que Brasil, México y Venezuela “países con un mercado de franquicias maduro” ya cuentan con una ley similar. La sanción de la Ley 26.994 aprobó el nuevo Código Civil y Comercial Único, que regula el contrato de franquicias.

El nuevo régimen define a las franquicias argentinas como un “sistema probado” desarrollado por el franquiciante, para la comercialización de bienes o servicios. La regulación incluye temas como franquicia mayorista, franquicia de desarrollo, exclusividad y plazo del contrato.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *